Tuesday, June 28, 2016

Pintas y Dados - El podcast




Una de las cosas más gratificantes de ser un Dungeon Master es ver como toda la preparación previa al juego resulta en una historia divertida y asombrosa a la hora de jugar. El proceso que cada DM sigue para prepararse y escribir la historia antes de contarla difiere de DM a DM. A algunos nos gusta improvisar, a otros nos gusta planear todos y cada uno de los puntos de la historia, otros lo planean pero dejan que la decisión dependa de una tirada de dados… En fin, todos tenemos nuestro “librito” que seguimos a la hora de correr nuestros juegos.

Por otro lado, una de las cosas más gratificantes de ser un jugador de DnD, es que tu Dungeon Master no te mate.

HAH!!

Pero no hay nada mejor que encontrarse con tus amigos luego de un juego y hablar sobre lo cool que fue el juego, o las diferentes formas en las que podemos correr otro juego la próxima vez que nos toque ser DM.

Con esto en mente, dos amigos y yo nos pusimos de acuerdo para crear “Pintas y Dados”.
Pintas y dados, el podcast, es básicamente una ventana en la que Fernando, Moisés y yo les hablaremos sobre varios aspectos de nuestro hobby favorito: Los juegos de Rol. Hablaremos de Dungeons & Dragons, Pathfinder, Fate, Numenera, Legend of the 5 rings, y muchos otros sistemas de juego, mientras comentamos sobre los monstruos, las reglas, las historias y las ideas que pasan por nuestras mentes a la hora de preparar una sesión de juego. Todo esto mientras nos tomamos una que otra pinta :) .

Además de esto, con la ayuda de nuestro grupo de amigos, grabamos varios juegos de rol que presentaremos como una historia en episodios. Así como cuando nuestros padres escuchaban radionovelas? bueno, así mismo solo que con nerdos, dados, sin guiones, y un humor mucho más cuestionable.

El día de mañana (29 de Junio) presentaremos nuestro primer episodio, gracias a nuestros amigos de Patacoins, ustedes, mis muy estimados lectores, podrán encontrar el podcast en el sitio de patacoinstv.com y así también en iTunes y cualquier aplicación de podcasts en Android (yo uso Podcast Republic, es gratis, soy pobre)

También si tienen alguna pregunta, o algún tema que les gustaría que comentemos en el podcast nos pueden escribir a pintasydados@gmail.com, o encontrarnos en twitter como @Pintas_y_Dados y en Instagram como pintasydados. En un futuro grabaremos un capítulo con sus preguntas y comentarios, asi que envíennos todas las ideas que quieran escuchar en el podcast!

Estamos muy entusiasmados con este proyecto y esperamos que les guste lo que tenemos preparado para ustedes.


Cheers!

Julio

No comments:

Post a Comment